23 noviembre, 2006

EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE.

No se trata de una técnica secreta para hacerte invisible, no. Recibe este nombre el entrenamiento que cada deportista realiza por cuenta propia, y que el Profesor o Entrenador no puede dirigir directamente, ya que no está presente para verlo. Por eso se llama entrenamiento invisible.
Este tipo de entrenamiento, si es correctamente aplicado, puede ser muy beneficioso, ya que estaremos mejor preparados física y técnicamente para enfrentar los entrenamientos cotidianos o dirigidos. O sea, los que hacemos en clases con el Profesor y nuestros compañeros.
Para hacernos una idea, el entrenamiento invisible se lleva a efecto los días que "no entrenamos"; por ejemplo, si entrenamos lunes, miércoles y viernes, nuestro entrenamiento invisible (o personal), puede ser los días martes, jueves y sábado, dejando el día domingo para descansar y recuperarnos.

¿Y qué debo entrenar en esos días?

En primer lugar, debemos poner atención al período de entrenamiento en que nos encontremos, si estamos en período de preparación física o si estamos en período de competencias, ya que el trabajo a realizar será distinto. Por ejemplo, ahora estamos en un período de preparación física, donde lo principal es trabajar la resistencia general, y el fortalecimiento de la musculatura.
En segundo lugar, lo que habitualmente se hace en estos días es trabajar los músculos que no se trabajaron en clase. Según esto, si el lunes se trabajó mucho trote y elongación, la idea es que el martes trabajes con un trote más relajado unos 15-20 minutos, pero también hagas flexiones de brazos, abdominales, sentadillas. Ejercicios que no se hicieron en clase. Y que al final termines con elongación.

Otro aspecto que también se incluye dentro del entrenamiento invisible es la nutrición, ya que debemos cuidar lo que comemos para evitar subir de peso y poder obtener las energías necesarias para entrenar sin problemas. Se incluye dentro del entrenamiento invisible porque el Profesor o Entrenador no sabe lo que come cada uno; él no te ve si acaso pasas comiendo hot-dogs o comida chatarra, o si realmente te alimentas como corresponde y bebes mucha agua. El profesor te puede orientar pero eres tú el encargado de preocuparte de este aspecto, bastante importante por lo demás.

Como ves, el entrenamiento invisible es un punto importante dentro del entrenamiento en general. Y no es tan difícil de realizar, sólo hay que organizarse y hacerse el tiempo para llevarlo a cabo.

2 comentarios:

wushuosorno dijo...

El entrenamiento invisible, es bueno considerarlo ya que este es una parte importante del entrenamiento deportivo, tengo algunas discrepancias con respecto a que es el entrenamiento invisible, en un articulo denominado entrenamiento deportivo, no sale el autor ni el año dice que consiste, en lo que hacemos el resto del día mientras no entrenamos, contando con un sin fin de temas, como pueden ser: horas de sueño
nocturno, tipo de trabajo (de pié, sentado, duro físicamente o dentro de un despacho),
con o sin cargas familiares, etc.
Para Antonio Escribano, la fatiga es la causa de la mayoría de los elementos que perjudican la carrera profesional de un jugador de futbol, sobre todo las lesiones. La causa: mala alimentación, sobrepeso, hipohidratación, falta de descanso y malos hábitos de vida.
Entonces el entrenamiento invisible no es mas entrenamiento fisico fuera del horario en el que nos superviza el entrenador, sino esos momentos en los que no estamos entrenando sino los momento en los que nuestro cuerpo se regenera para dar paso a la supercompensacion (ley de Weigert), y en estos momento no se trata de entrenar mas sino de dormir la horas sufucientes, comer lo necesario, entrenamiento visual, etc. Me parecio interesante tu articulo solo son sugerencias y opiniones diferentes las que hago, tal vez te interesen, de e so se trata de aprender de los demas.Esta bueno el blog no lo conocia, que buenno que estemos difundiendo el wushu,, jiayo..

FOLKEN dijo...

El entrenamiento invisible no sólo se limita al entrenamiento "físico", que pueda realizar el deportista sin la presencia de su entrenador, sino que abarca varios aspectos más, dentro de la vida cotidiana del atleta; en otras palabras, lograr adecuar sus hábitos y estilo de vida a su deporte. A ésto se refiere.
En resumen, es conseguir desarrollar un estilo de vida acorde a la práctica del wushu.