25 marzo, 2007

INICIO AÑO 2007

El sábado 24 de marzo, se llevó a cabo la actividad de Inicio del año 2007 para la Escuela Ying-Tao Wushu; ésta consistió en la proyección de material audiovisual, donde los presentes pudieron apreciar la evolución que ha tenido nuestra Escuela con el paso del tiempo, desde los años del "Fukien-Tao kung-fu", hasta la actualidad.
Fue bastante entretenido, y algo nostálgico también, ver al Profesor, y a varios Instructores y alumnos antiguos, con muchos años menos en el cuerpo, y en plena acción: combates, exhibiciones... hasta el yifú era distinto. Era otra época. Muchas de esas personas ya no están, pero los que aún estamos y pasamos por esa etapa nunca olvidaremos el antiguo gimnasio, sin paredes ni puertas; el techo que se llovía en invierno; el frío; las duchas con agua fría en pleno invierno; el camarín donde había "la ducha", y que ésta era un tubo que salía de la pared; los entrenamientos de la selección que partían a las 7 de la mañana y terminaban a las 2 de la tarde, los exámenes... sin duda una época marcada por muchas falencias, pero también por mucho sacrificio y entrega en el kung-fu.
Para los asistentes, y principalmente para los alumnos más nuevos, fue una sorpresa ver cómo se hacían las cosas hace 20 años atrás; las diferencias entre el sistema antiguo y el actual, ya bien organizado y estructurado.
Luego se pasó a revisar videos más recientes, como aéreos, enlaces, posiciones y elementos de valor, para el área tao-lu, tanto en changquan como en nanquan. También se mostraron videos de Sanshou, haciendo hincapié en los elementos que utilizan los competidores en la realidad del combate actual.
La actividad finalizó con las palabras del Profesor Max Tambutti, quién instó a los alumnos de la escuela y de las distintas localidades a no perder la motivación, a seguir entrenando, ya que en éste año se vislumbran actividades de vital importancia, en las cuales debemos estar presentes; entre ellas, el Campeonato Sudamericano de Wushu, en Sao Paulo, Brasil; y el Seminario de Wushu-Sanshou, programado para el mes de abril del año en curso.

No hay comentarios.: