No es malo, pero debemos tomar en cuenta algunos aspectos:
Nuestra prioridad debe ser el arte marcial (Wushu en este caso).
El enfoque que le damos al "otro deporte".
Siempre debemos poner en primer lugar el entrenamiento de Wushu, ya que es la principal actividad deportiva que realizamos, con la cual participamos en competencias y vamos ascendiendo en grados y aprendizaje. En otras palabras, el Wushu es nuestro deporte, y como bien sabemos, hay que entrenar en forma constante y con disciplina para poder mejorar, y sobre todo para competir.
Ahora bien, si decidimos practicar otro deporte, sea cual sea, debemos poner atención en el enfoque que le damos, si acaso es competitivo o recreativo. Por ejemplo, si te gusta el fútbol, y decides practicar fútbol pero de manera competitiva, entonces deberás someterte al entrenamiento de fútbol, ya que tu objetivo será participar en competencias, jugar la mayor cantidad posible de partidos y hacer muchos goles. Sin embargo, tendrás que saber adaptarte a entrenar en dos deportes distintos, ya que seguirás entrenando Wushu, pero también fútbol. Ambos entrenamientos tienen sus exigencias físicas y técnicas, y son muy distintos entre sí. Y lo más probable es que el cuerpo, a mediano plazo, no pueda soportar el rigor de mantenerse entrenando en dos deportes al mismo tiempo. Y tendrás que optar por uno de los dos.
Distinto es si le damos al fútbol un enfoque recreativo, porque ahí cambia todo: el objetivo principal es pasarlo bien, divertirse, compartir, liberar tensiones. No es necesario entrenar, es sólo jugar para el momento, da lo mismo si eres buen o mal jugador, porque el objetivo, EL ENFOQUE, es otro. Y lo más importante, es que no interfiere con el entrenamiento en Wushu, ya que ayuda a mantener la condición física a la vez que nos relaja. Y esto es válido para todos los deportes; yo tomé como ejemplo el fútbol, pero bien puede ser básquetbol, vóleibol, natación, etc.
Como puedes ver, todo va en EL ENFOQUE que le damos al otro deporte, en la importancia. Si tenemos claro que nuestra actividad principal es el Wushu, y que la práctica de otro deporte es sólo de manera recreativa.
P.D. AH!!! y después de jugar, tienes que hacer mucha elongación, ya que los músculos se contraen demasiado y perdemos flexibilidad, sobre todo en las piernas. Más aún si jugamos una "pichanga recreativa". Y ni te explico el dolor después. ¿O no, Ying-Tao fútbol club?