01 diciembre, 2008

CAMPEONATO NACIONAL DE WUSHU


El día domingo 30 de noviembre, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Wushu, evento organizado por la Federación Chilena de Wushu-Kung-fu-Taichi; la actividad se desarrolló nuevamente en las dependencias del Liceo A 131, ubicado en la localidad de Buin, en las afueras de la Región Metropolitana.
En la ocasión, se hicieron presentes los clubes La Grulla; Chuan-Fa Wushu; Ying-Tao Wushu; Ying-Tao Viña del Mar; Tien lung Pai; Choy lee fut Kung-fu.
El evento se caracterizó por la rapidez en el desarrollo de las competencias, tanto de Tao-lu como de Sanshou; para ésto ha sido primordial la labor que ha cumplido el Cuerpo de Jueces Nacionales de Wushu, recientemente creado por la Federación, y que ha permitido dar mayor seriedad en la evaluación de los competidores, ya que ahora se cuenta con personas especialmente capacitadas para llevar a cabo ésta función.
Nuestro Club, Ying-Tao Wushu, exhibió una participación destacada, logrando ubicarse dentro de los 3 primeros lugares, en prácticamente todas las categorías de Tao-lu. En Sanshou, quien se llevó la mayor cantidad de galardones fue la escuela Choy-lee fut kung-fu, seguido por el Club Ying-tao Wushu, y Chuan-Fa Wushu.
En ésta ocasión, se destaca la participación de competidores de la escuela Ying-Tao sede Viña del Mar, quienes, pese a ser debutantes, consiguieron adueñarse de 2 terceros lugares, y un Primer Lugar, y Campeón Nacional en categoría Nanquan Básico adultos.
Al finalizar, el profesor Marcel Toutin agradeció a todos los presentes, tanto competidores como público en general, por la asistencia al evento y el nivel exhibido, y los motivó a seguir perfeccionándose, ya que la Federación Chilena de Wushu tiene un siguiente gran desafío: organizar el Campeonato Sudamericano de Wushu, el cual se realizará en la ciudad de Viña del Mar, en el mes de mayo del año 2009.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Brindis de Navidad



Hoy es navidad, momentos para reflexionar

llegan recuerdos de mi infancia tiempo atrás

En donde todos mis hermanos juntos con mis papas

tíos, primos, familia y algunos amigos más

nos solíamos reunir para al niñito arrullar

uniendo nuestras voces para así cantar,

a la rorro niño a la rorro ya.

Que hermoso día que esperábamos llegar

para compartir la alegría de recibir y también dar,

el más bonito recuerdo que mi corazón ha de guardar

es cuando llegaba el niñito que a mi alma venía a entrar

para iluminar mi camino y darme felicidad.

Muchos regalos, envueltos en papel especial

el árbol navideño las esferas y mucho más

era todo tan bonito para poder festejar

pero lo realmente hermoso era ver a Jesús entrar.

Compartir con él, la cena el vino y el pan

porque ese es el espíritu de la verdadera Navidad

no olvidar al festejado, que en mi alma he de llevar

para toda mi vida y a mis hijos enseñar, el verdadero

significado de lo que es la Navidad.

Nuestra salvación a toda la humanidad, con una estrella

que nos había de alumbrar,

el camino a la gloria, la paz y felicidad,

decirle a Cristo te amo, y no te he de olvidar

lo digo de corazón, eso es la navidad.

Brindemos todo por Cristo, de una manera especial,

el no quiere sacrificios, ni quiere nada material,

el quiere amor para sus hijos y también quiere la paz

alcemos pues nuestras copas, y digamos ¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

CHILENOS COBARDES ,ILUSOS

Anónimo dijo...

NO PODRIAN NI CON SU ABUELO LOS INGLESES ,MENOS DERROTAR A UN PODEROSO GUERRERO INKA ,BASTARDOS DESEREDADOS DE LOS INGLESES

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es diego vargas y les dejo mi direccion de e-mail, por favor necesito que me digan si en puerto montt,Chile hay alguna escuela de wushu me encanta el deporte y lo quiero aprender, si saben algo envienmelo a mi correo o por ultimo de kung fu igual en mi ignorancia los encuentro parecidos...
por favor envien un si o un no.
de antemano gracias.....
fatality_7.62mm@hotmail.com

Anónimo dijo...

QUE RECUERDOS MAS LA RAJA SE ME VIENEN CUANDO VEO ESTE EMBLEMA DE LA FEDERACION ERA LA RAJA PELIAR JUNT CON TODA LA GENTE QUE HABIA EN ELLA =)

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else having problems with the images on this blog loading?
I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the blog.
Any feed-back would be greatly appreciated.

Check out my weblog: check it out
my site :: look at this