17 febrero, 2007

VESTIMENTA.

En el Wushu de competición, cada modalidad tiene una vestimenta o traje que la caracteriza, y que además es reglamentaria. Todo competidor, ya sea de Tao-lu (formas) o Sanshou (combate) debe saber cuál es el uniforme que debe utilizar, de acuerdo a la modalidad en que competirá. Por ejemplo, si compites en Tao-lu, estilo Changquan (norte), tu traje y calzado debe corresponder a este estilo; no puedes presentarte con otro traje, ya que corres el riesgo de ser penalizado o descalificado.
Si aún no sabes cuál es la vestimenta que debes usar para competir, aquí va una pequeña ayuda.

TRAJE DE CHANGQUAN

El traje de changquan se caracteriza por ser de colores vivos. Frecuentemente está hecho de seda o raso, telas que son brillantes. La chaqueta es de manga 3/4 para facilitar el movimiento de los brazos. Chaqueta y pantalón deben ser del mismo color. La faja también puede ser del mismo color del traje.








TRAJE DE NANQUAN

El traje de Nanquan se caracteriza por que la chaqueta es sin mangas, ya que, como es bien sabido, en este estilo se utilizan preferentemente los brazos, con movimientos fuertes. También pueden implementarse accesorios como muñequeras. Chaqueta y pantalón deben ser del mismo color. La faja también puede ser del mismo color del traje.






TRAJE DE SANSHOU
El traje de Sanshou consiste en polera sin mangas, pantalón corto, y las protecciones correspondientes: casco, guantes, protector bucal, protector genital, peto, canilleras.
El color del traje es rojo para un competidor, y negro para el otro, incluídas las protecciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vito

por q la escuela entrena con un traje negro?
y cual es el significado de los colores de las fajas y sus diseños?
graciasss
PD: profe mandeme su correo para conectarlo a mi msn para hablar sobre el gym

FOLKEN dijo...

Mi correo es sertao_3@hotmail.com

El traje es el uniforme de la Escuela, por eso es de color negro. Cada escuela de Wushu tiene su uniforme (traje) correspondiente, con el color que quieran; nuestro traje o "yifú" es de color negro con líneas rojas.
Para competir en tao-lu (formas), tú puedes usar el traje de la escuela, o puedes confeccionarte un traje de otro color, con las características que mencioné en el artículo, pero SOLO PARA COMPETIR, ya que el uniforme de la escuela siempre seguirá siendo el yifú negro con rayas rojas.
El significado de las fajas lo explicaré a todos en clases. Ya lo hice una vez, pero veo que la memoria es frágil...
Con respecto al gym, me ha ido más o menos porque el encargado nunca está, fui el lunes y andaba en el médico. Espero poder hablar el asunto con él antes de fin de mes para ojalá cambiarnos en marzo. Aún hay tiempo así que tranquilo.
Nos vemos!

Anónimo dijo...

Hola! Soy de Asturias. Es que me gustaria pedir un kimono de norte a ser posible que no sea solo de un color, por ejemplo con dibujos de dragones, bordes de otros colores, etc...
A ser posible me gustaría encontrar algún sitio en el que los vendan baratos, es que he visto paginas en las que los vendían a 30, 26, 28 euros o así lo que pasa que las páginas estaban en ingles.
¿Donde puedo encontrar kimonos en colores y con dibujos?
Gracias!
Un saludo!

LA FICHU dijo...

CREO Q USAN ESA ROPA PQ ES SU CREENCIA IGUAL LOS PUERTORRIQUENOS TAMBIEN TIENEN SUS CREENCIAS POR TODO CELEBRAMOS VERDAD NO ES ASI Y NO VESTIMOS CON LA ROPA Q NOS DA LA GANA

83 dijo...

TE AMO JAVIER ARROYO SABES QTEAMOATT YASABES

Anónimo dijo...

ME GUSTAS MUCHO