19 octubre, 2006

QUIENES SOMOS


Nombre: Juan Sandoval Vega.
Profesión: Técnico Deportivo, egresado de AIEP. Faja Negra de Wushu (Instructor).
"Cuando inicié mi vida deportiva, recorrí muchas disciplinas hasta llegar al wushu. Mis logros en ésta discplina marcial siempre han estado ligado al esfuerzo. De mi generacion fui siempre el ultimo en pasar de una forma a otra y en combate no tenía buenos resultados. Todo esto no disminuyó mi animo y entusiasmo. Hoy en día mi nivel y participación en competencias y dentro de la escuela ha mejorado y he alcanzado un nivel que no imaginé. Recuerden esto: "una carrera de 1000 millas comienza con un simple paso". Si este deporte les gusta y los motiva nunca dejen de superarse a sí mismos".
El instructor Juan Sandoval imparte clases de Wushu en el colegio Villa El Sol (comuna de El Bosque); Gimnasio Lo Espina (comuna de El Bosque); colegio Simón Bolívar (comuna de Las Condes).

QUIENES SOMOS


Nuestro Maestro (el de polera blanca).

Nombre: Max Tambutti Garrido.

Profesión: Profesor de Educación Física. Profesor de Wushu (Faja Negra 3er Thuan); Profesor de Tai-chi; Egresado de Medicina China. Director de la Escuela Ying-Tao Wushu. Realiza clases de Wushu en la Escuela Ying-Tao Wushu, ubicada en Santa Rosa 7766, paradero 20 (esquina Linares).

VIDEO PROMOCIONAL DE LA ESCUELA YING-TAO WUSHU: haz click en la X

17 octubre, 2006

4º CAMPEONATO NACIONAL DE WUSHU-SANSHOU (LA SERENA).

El pasado 15 de octubre se llevó a cabo el 4º Campeonato Nacional de Wushu-Sanshou, el cual tuvo como epicentro la ciudad de La Serena, específicamente en el gimnasio de la Universidad del Mar, y contó con la participación de la Escuela Choy Le Fut, de Santiago; escuela Ying-Tao Wushu, de Santiago; y escuela Chuan-Long, de La Serena. La escuela Chuan-Fa Wushu de Santiago y Concepción se "bajaron" a última hora, sin embargo este percance no empañó el normal desarrollo de la competencia. La organización del torneo recayó en manos de la escuela Chuan-Long Wushu, a cargo del profesor Oscar Alvarez, y fue apoyado por la escuela Ying-Tao Wushu.
La competencia se realizó el día domingo 15 de octubre, comenzando por la modalidad Tao-Lu (rutinas), en Changquan y Nanquan, desde los grados básicos hasta los avanzados y oficiales de cada estilo. Luego se dio inicio a las rutinas con armas, en la modalidad palo básico; palo intermedio; palo avanzado; sable básico; sable oficial, lanza básica. Y tal como en el campeonato interescolar, la escuela Ying-Tao nuevamente presentó su recién formado equipo de Taichi, quienes tuvieron la oportunidad de seguir perfeccionándose en el Taichi con miras a la competición.
Una vez concluída la competencia de Tao-Lu, se dio inicio a la modalidad Sanshou (combate), en donde se pudo apreciar el nivel de las distintas escuelas, dando sorpresas en varias categorías por el nivel mostrado por los distintos competidores. Cabe destacar que a partir de este campeonato se hizo obligatorio el uso de todas las protecciones, incluído el protector bucal, para todos quienes compiten en Sanshou.
El campeonato concluyó con la ceremonia de premiación, y las palabras de los profesores Max Tambutti (Ying-Tao Wushu); y Marcel Toutin (Choy Le Fut Kung-fu), quienes agradecieron a todos los deportistas presentes en el evento e incentivaron a continuar en la labor de hacer crecer el Wushu y las artes marciales en nuestro país. Asimismo, el profesor Oscar Alvarez, organizador del torneo, agradeció a todas las escuelas asistentes y sus respectivos profesores e instructores, por el apoyo brindado en la difusión y realización del campeonato.

16 octubre, 2006

TORNEO INTERESCOLAR DE WUSHU-SANSHOU.


El sábado 7 de octubre se realizó el Torneo Interescolar de Wushu-Sanshou, en el cual participaron los alumnos de los colegios Simón Bolívar; Villa El Sol; y los gimnasios de Lo Espina y San Bernardo, localidades en donde la Escuela Ying-Tao está presente por medio de sus Instructores Fajas Negras Juan Sandoval; Augusto Ortiz y Sergio Villalobos, respectivamente.
El torneo se llevó a cabo en el gimnasio del colegio Simón Bolívar, en un clima familiar, donde el principal objetivo fue incentivar a los alumnos de las distintas localidades a que se introdujeran en el ámbito competitivo. También participaron algunos alumnos avanzados de la Escuela Ying-Tao, a modo de preparación para el Torneo Nacional de Wushu que se efectuará los días 14-15 de octubre en La Serena.
Cabe destacar la participación en la modalidad de Tai-chi, de un equipo novicio conformado por alumnas del maestro Max Tambutti, el cual marca el comienzo de la competición en ésta modalidad para la Escuela Ying-Tao Wushu.


RESULTADOS TORNEO INTERESCOLAR DE WUSHU-SANSHOU.

MODALIDAD TAO-LU.

a) Changquan básico (damas)

1er lugar : María Ester Zúñiga.
2º lugar : Mariela Bustamante.
3er lugar : Camila Tobar.

b) Changquan básico (infantil).

1er lugar : Diego Navarro.
2º lugar : Pedro Valenzuela.
3er lugar : Cristian Ortega.

c) Changquan básico (juvenil).

1er lugar : Daniel Campos.
2º lugar : Alvaro Sepúlveda.
3er lugar : Daniel Salazar.

d) Changquan 2 (mixto).

1er lugar : Camila Tobar.
2º lugar : María Ester Zúñiga.
3er lugar : Manuel Vilugrón.

e) Nanquan básico (varones).

1er lugar : Álvaro Sepúlveda.
2º lugar : Diego Navarro.
3er lugar : Johan Müller.


f) Nanquan 2 (mixto).

1er lugar : Eduardo Jaures.
2º lugar : Darinka Jaures.
3er lugar : Manuel Vilugrón.

g) Nanquan 3 (varones).

1er lugar : Eduardo Jaures.
2º lugar : Juan Pablo Cares.
3er lugar : Álvaro Venegas.

h) Tai-chi

1er lugar : Cynthia Cadagan.
2º lugar : Catherine Arenas.
3er lugar : Alejandra Pastrian.

MODALIDAD SANSHOU

a) Categoría Infantil (A).

1er lugar : Diego Navarro.
2º lugar : Cristian Ortega.

b) Categoría Infantil (B).

1er lugar : Pedro Valenzuela.
2º lugar : Aníbal Rojas.

c) Categoría 13 a 15 años.

1er lugar : Felipe Villalobos.
2º lugar : Alex Sotelo.
3er lugar : Adrián Mosqueira.

d) Categoría 17 años y más.

1er lugar : Francisco Reyes.
2º Lugar : Alejandro Mellado.
3er lugar : Johan Müller.