24 septiembre, 2007
11 septiembre, 2007
TORNEO INTERESCOLAR DE WUSHU 2007
El día sábado 8 de septiembre de 2007, se llevó a efecto una nueva versión del Torneo Interescolar de Wushu, organizado por la Escuela Ying-Tao Wushu. El lugar escogido para el evento fue el gimnasio del Colegio Simón Bolívar, ubicado en la comuna de Las Condes.
Participaron integrantes de la Escuela Ying-Tao Wushu; Club Chuan-Long Wushu (La Serena); y alumnos de las diversas ramas y localidades donde realiza clases los Instructores de nuestra Escuela: San Bernardo (Gimnasio "Home Gym"); Gimnasio "Lo Espina"; localidad de Peñaflor; Colegio Simón Bolívar; Colegio Vírgen de Pompeya; Colegio Don Bosco. Además, en ésta ocasión, participó la escuela "Nei-Huo Kung-fu Wushu", a cargo de los Profesores Andrés Pinto y Samuel López, quienes pertenecen a la Federación Chilena de Artes Marciales y Culturales Chinas.
El objetivo principal del evento fue introducir a los alumnos básicos e intermedios, especialmente de los distintos colegios, a dar sus primeros pasos dentro de la competición en Wushu, tanto en Tao-Lu como en Sanshou. A su vez, los alumnos más avanzados de las escuelas Ying-Tao Wushu y Chuan-Long Wushu, participaron del torneo a manera de preparación para el Campeonato Nacional de Wushu, a realizarse en La Serena, en el mes de noviembre.
El desarrollo del torneo se caracterizó por un cambio rotundo en cuanto a la organización, ya que por primera vez se utilizó el sistema de papeletas de puntuación y un programa computacional para el cálculo de puntajes en el área de Tao-Lu, además de un grupo de jueces designado y capacitado con antelación para llevar a cabo su labor; lo que, además de dar una imagen de mayor seriedad al evento, permitió disminuir notablemente la duración total del mismo.
En el área Tao-lu, pudo observarse el buen nivel que presentan ya los alumnos básicos en la mayoría de los colegios; si bien aún hay detalles por trabajar y corregir, todo indica que van en la dirección correcta.
El área Sanshou estuvo marcada por varias sorpresas, principalmente en la categoría damas, quienes se destacaron por su espíritu y el nivel técnico alcanzado. En categoría básico varones, se evidenció un mayor repertorio técnico en comparación con el año anterior; y en categoría avanzados pudo apreciarse un Sanshou ya más fuerte, con más contacto y un buen dominio técnico, sobre todo en las técnicas de tomadas y proyecciones.
El torneo finalizó con la entrega de diplomas, y las palabras del Maestro Max Tambutti, agradeciendo la participación a todos los alumnos y apoderados presentes, y también explicando la forma en que tomamos el Wushu: si es para la salud o de forma recreativa, no hay mucha obligación, salvo ceñirse al reglamento de la Escuela; pero si decidimos ser competidores Amateur o de Elite, necesitamos dedicarle tiempo y entrenamiento, con el fin de mejorar en el ámbito competitivo.
Al final, quedó una sensación de satisfacción general, y la idea de incluir el Torneo Interescolar en las competencias oficiales de la Federación Chilena de Wushu-Kung-fu-Taichi.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)