El pasado 15 de octubre se llevó a cabo el 4º Campeonato Nacional de Wushu-Sanshou, el cual tuvo como epicentro la ciudad de La Serena, específicamente en el gimnasio de la Universidad del Mar, y contó con la participación de la Escuela Choy Le Fut, de Santiago; escuela Ying-Tao Wushu, de Santiago; y escuela Chuan-Long, de La Serena. La escuela Chuan-Fa Wushu de Santiago y Concepción se "bajaron" a última hora, sin embargo este percance no empañó el normal desarrollo de la competencia. La organización del torneo recayó en manos de la escuela Chuan-Long Wushu, a cargo del profesor Oscar Alvarez, y fue apoyado por la escuela Ying-Tao Wushu.
La competencia se realizó el día domingo 15 de octubre, comenzando por la modalidad Tao-Lu (rutinas), en Changquan y Nanquan, desde los grados básicos hasta los avanzados y oficiales de cada estilo. Luego se dio inicio a las rutinas con armas, en la modalidad palo básico; palo intermedio; palo avanzado; sable básico; sable oficial, lanza básica. Y tal como en el campeonato interescolar, la escuela Ying-Tao nuevamente presentó su recién formado equipo de Taichi, quienes tuvieron la oportunidad de seguir perfeccionándose en el Taichi con miras a la competición.
Una vez concluída la competencia de Tao-Lu, se dio inicio a la modalidad Sanshou (combate), en donde se pudo apreciar el nivel de las distintas escuelas, dando sorpresas en varias categorías por el nivel mostrado por los distintos competidores. Cabe destacar que a partir de este campeonato se hizo obligatorio el uso de todas las protecciones, incluído el protector bucal, para todos quienes compiten en Sanshou.
El campeonato concluyó con la ceremonia de premiación, y las palabras de los profesores Max Tambutti (Ying-Tao Wushu); y Marcel Toutin (Choy Le Fut Kung-fu), quienes agradecieron a todos los deportistas presentes en el evento e incentivaron a continuar en la labor de hacer crecer el Wushu y las artes marciales en nuestro país. Asimismo, el profesor Oscar Alvarez, organizador del torneo, agradeció a todas las escuelas asistentes y sus respectivos profesores e instructores, por el apoyo brindado en la difusión y realización del campeonato.