24 marzo, 2008

IMÁGENES CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2008

Sifú Max Tambutti e Instructores

Foto Grupal

Maestro Max Tambutti y alumnos colegio Vírgen de Pompeya

Maestro Max Tambutti; Instructor Sergio Villalobos y alumnos Gimnasio San Bernardo

Maestro Max Tambutti; Instructor Juan Sandoval y alumnos Gimnasio Lo Espina

Foto Grupal

Ceremonia de Cambio de Fajas

17 marzo, 2008

CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2008

El día sábado 15 de marzo de 2008, se llevó a cabo la ceremonia de Graduación, donde ascendieron de grado los alumnos que previamente habían rendido el examen correspondiente.
El evento se desarrolló en las dependencias del colegio Simón Bolívar, ubicado en Av. Tomás Moro esquina Fleming, comuna de Las Condes, y convocó a alumnos avanzados de la Escuela Ying-Tao; a los alumnos del taller del colegio Vírgen de Pompeya, a cargo del Instructor Patricio Córdova; a los alumnos de la localidad de Lo Espina, a cargo del Instructor Juan Sandoval; y los alumnos de la localidad de San Bernardo, a cargo del Instructor Sergio Villalobos.
Las actividades comenzaron alrededor de las 10 de la mañana, en donde el Sifú Max Tambutti reunió a todos los alumnos asistentes, y se realizó un clase de entrenamiento, con motivo de mostrar a los padres, apoderados y acompañantes, el trabajo que se realiza en una clase típica.
Una vez terminado el calentamiento, se procedió a realizar ejercicios básicos de Qibengong, seguido de trabajo de posiciones, ejercicios de changquan y nanquan. Luego, se dió un espacio de tiempo para practicar las rutinas de Tao-lu, que cada alumno debía presentar ante el público.
Posteriormente, se realizó el trabajo de Sanshou, donde se mostraron a los presentes diversas técnicas de pateo, boxeo y tomadas que se ejecutan en el combate de competición.
Luego de ésto, se procedió a desarrollar la ceremonia de Graduación y Cambio de Fajas, donde, con la solemnidad que caracteriza este tipo de actos, el maestro Max Tambutti, ayudado por sus Instructores, entregaba al alumno su nueva Faja y su Diploma, ascendiéndolo al grado siguiente en forma oficial; todo esto ante la emoción de los apoderados y público asistente.
Al finalizar, el Sifú Max Tambutti dirigió unas palabras a los alumnos, en donde los instaba a seguir entrenando, recalcando que a medida que se avanza en grado, se avanza en conocimientos pero también en responsabilidad, por lo cual el compromiso y la entrega son factores fundamentales para poder seguir avanzando en el camino del Wushu. Asimismo, se informó a los apoderados y asistentes, sobre la nueva dirección de la Escuela Ying-Tao Wushu, a partir del mes de abril (Exequiel Fernández 157, esquina Dublé Almeyda, gimnasio "Pandora Gym"), y se motivó a que apoyaran a sus hijos en su aprendizaje, y colaboraran con la Escuela en las distintas actividades que se realizarían durante el año 2008, entre ellas, el Campeonato Panamericano de Wushu, en Sao-Paulo, Brasil.