30 octubre, 2007

SALIDA DE ENTRENAMIENTO










El pasado 20 de octubre, se realizó la salida de entrenamiento programada por la Escuela Ying-Tao, la cual estuvo a cargo de los Instructores Fajas Negras Elizabeth Rivera, Juan Sandoval y Sergio Villalobos. Ésta vez, la localidad escogida fue Peñaflor, lugar donde realiza clases el Instructor Augusto Ortíz.
La jornada comenzó muy temprano en la mañana, alrededor de las 7:30 a.m., horario escogido para reunir a todos los alumnos que iban a participar en la jornada, y salir en grupo hacia Peñaflor. Nuestra llegada fue cerca de las 9:00 a.m., donde nos esperaban los alumnos Edgardo Seguel y Jorge Bastías, quienes nos llevaron al lugar de entrenamiento, el balneario "El Trapiche".
El trabajo comenzó con los ejercicios de calentamiento y preparación física, preparados y ejecutados por la Instructora Elizabeth Rivera, quien puso especial énfasis en el desarrollo de la resistencia general, fortalecimiento muscular, y entrenamiento de la velocidad, finalizando con trabajo de flexibilidad.
A continuación, el Instructor juan Sandoval, apoyado por el Instructor Sergio Villalobos, dieron inicio al trabajo técnico, el cual se basó en el desarrollo y ejecución de técnicas de Sanda: trabajo de puños, patadas, tomadas; trabajo con escudos (pateo y técnicas de puño), trabajo en parejas, y la realización de un circuito físico-técnico, en donde se intercalaron técnicas de pateo-puño y tomadas, en sucesión y a alta intensidad; todo con vista a la participación en el Campeonato Nacional de Wushu, a realizarse en Buin, el 25 de noviembre de 2007.
Una vez finalizado el trabajo de Sanda, vino el momento del descanso para comer, recuperar energías, realizar un poco de camaradería con el resto del grupo.... y esperar a don Edgardo, que no volvía con el agua....
Concluída la pausa (y con don Edgardo ya de vuelta, a salvo, y con el agua), se dio inicio a la segunda parte de la jornada, consistente en el entrenamiento de Tao-Lu, primero pasando por los ejercicios básicos de Qiben-gong, corrigiendo la ejecución y la postura, para continuar con la realización de las rutinas correspondientes a cada grado, haciendo hincapié en la intensidad, ritmo, explosión, posturas, sobre todo en las personas que competirán en el Campeonato Nacional. Luego, cada uno presentó la forma que entrenó y corrigió; y los competidores, la rutina con la cual van a participar.
La jornada de entrenamiento finalizó a eso de las 15:00 hrs., con los agradecimientos a todos los participantes, y recordando que todas las localidades son una parte importante de la Escuela Ying-Tao Wushu, ya que son la cara visible de la Escuela en aquellos lugares, y que por lo tanto el nivel de los alumnos debe mantenerse ojalá siempre en óptimas condiciones. A su vez, la Escuela Ying-Tao Wushu, por medio de sus Instructores, estará periódicamente visitando y organizando actividades como ésta en los diferentes lugares que forman parte de nuestra Escuela, a fin de supervisar los avances de los alumnos y estrechar lazos de amistad y camaradería con todos sus integrantes.

16 octubre, 2007

GRAN SORTEO GRAN!!!


APÚRENSE, QUEDAN POCOS NÚMEROS.
NO TE QUEDES SIN HACER NADA, PARTICIPA. POR SÓLO $3.000 PUEDES GANARTE UN ESPECTACULAR PAR DE GUANTES DE SANDA (VALOR REAL: $ 20.000 MÁS IVA)