28 abril, 2007

SEMINARIO WUSHU-SANDA 2007

Como se había programado, los días 21 y 22 de abril se realizó el Seminario Abierto de Wushu-Sanda 2007, el cual fue dictado por el Profesor Benjamín Gutiérrez (Perú), el cual posee un vasto conocimiento y experiencia en el área de Tao-lu y Sanda. Para quienes no están muy familiarizados con el tema, el Profesor Benjamín es considerado Atleta de Primera categoría en Wushu; es profesor de Educación Física, con un postgrado en Wushu, en la Beijing Tiyu Daxue, de la República Popular de China.
El Seminario se llevó a cabo en el colegio Simón Bolívar, en la comuna de Las Condes, y contó con la participación de alumnos de la Escuela Ying-tao, Peñaflor, San Bernardo. También asistió el Profesor Oscar Alvarez, desde la Serena, con sus alumnos.
La jornada inaugural comenzó el sábado, muy temprano en la mañana, con el módulo de Arbitraje, donde los Fajas Negras y alumnos avanzados e invitados pudieron introducirse en la Evaluación de Rutinas (tao-lu). El tema es complejo, tiene muchas aristas, y sin duda debe ser puesto en práctica y ser profundizado.
Luego de un breve descanso, se dio el inicio al módulo de Nangun (palo del sur), donde el Profesor Benjamín comenzó la enseñanza de la primera forma de nangun, caracterizada por golpes fuertes con el palo y posiciones bajas. Así se dio término a la jornada matinal.
Tras un largo receso para almorzar, se continuó con el módulo de Sanshou, comenzando con los aspectos básicos, como la posición, trabajo de ritmo, golpes, pateo y agarres. Luego se pasó a las caídas, y al trabajo de parejas, haciendo hincapié en las tomadas y proyecciones.
Una vez finalizado el módulo de Sanshou, y tras un descanso, los Fajas Negras e invitados continuaron con el tema Arbitraje, reforzando los contenidos vistos en la mañana y manifestando las dudas correspondientes.
El día domingo inició nuevamente con el módulo de Arbitraje donde se profundizó un poco más el tema, y se vieron algunos ejemplos en la práctica.
Luego de un break, se inició el módulo de nangun, donde se terminó de aprender la forma básica.
Una vez finalizada y repasada la forma de Nangun, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Certificados de Participación, donde el Profesor Benjamín felicitó a todos los alumnos presentes por el espíritu y los deseos de aprender y superarse en el Wushu, y los instó a seguir perfeccionándose. Recalcó, además, el hecho de que a medida que subes en grado vas asumiendo nuevas responsabilidades, y que ya hay que pensar en cosas más grandes, como la organización del Wushu a nivel de País, y para eso hay que estar comprometido con lo que haces.
Se destacó también la participación de Diego Navarro, el alumno más pequeño en edad, por el entusiasmo demostrado en el Seminario, y a Esteban Hernández, alumno de otra disciplina (Taekwondo WTF y Capoeira), que después de un largo período alejado de los entrenamientos en su disciplina, quiso retomar, aprendiendo el arte del Nangun. Sin duda un ejemplo claro de que el Wushu y las artes marciales en general no tienen por qué ser "rivales" entre sí, sino que pueden complementarse y aprender unas de otras.
Finalizada la ceremonia de Certificación, se dio inicio al trabajo con las fomas oficiales, donde el Profesor Benjamín corrigió la ejecución de las formas de Nanquan, Changquan, espada, palo, sable y nangun oficial.
Para terminar, queda la sensación de haber subido un peldaño más en el aprendizaje del Wushu, y que estamos caminando por la dirección correcta. Bien por el Wushu, y a seguir entrenando!!!
P.D. : Las fotos salieron oscuras en su mayoría, estamos tratando de arreglarlas para publicarlas aquí. No desesperen.

11 abril, 2007

SEMINARIO ABIERTO WUSHU-SANDA 2007.

SÁBADO 21 Y DOMINGO 22 DE ABRIL DE 2007, SANTIAGO DE CHILE.

DIRIGE:
PROFESOR BENJAMÍN GUTIÉRREZ G. (PERÚ)
ATLETA DE 1ª CATEGORÍA EN WUSHU, REGISTRO 95501-1995. BEIJING TIYU DAXUE, REPÚBLICA POPULAR DE CHINA.
PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA.

COLABORA:
SIFÚ MAX TAMBUTTI G. (CHILE)
FAJA NEGRA 3º THUAN EN WUSHU. PROFESOR DE TAICHI. EGRESADO DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA.
DIRECTOR TÉCNICO AREA WUSHU. FEDERACIÓN CHILENA DE WUSHU-KUNG-FU-TAICHI.
PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

ABIERTO A TODAS LAS DISCIPLINAS MARCIALES Y/O DEPORTES DE COMBATE.

TEMAS A TRATAR:



SANDA (COMBATE LIBRE)

FUNDAMENTOS TÉCNICOS Y ESTRATEGIAS DE COMBATE.

MÓDULO APTO PARA PRACTICANTES DE WUSHU Y CUALQUIER OTRA DISCIPLINA MARCIAL.






NANKUN (PALO DEL SUR)

FUNDAMENTOS Y TÉCNICA.

MÓDULO APTO PARA PRACTICANTES DE WUSHU Y OTRAS DISCIPLINAS MARCIALES.







ARBITRAJE PARA LA COMPETENCIA INTERNACIONAL EN WUSHU.

MÓDULO APTO SÓLO PARA PROFESORES E INSTRUCTORES EN WUSHU.

VALOR SEMINARIO: $ 25.000 (CUPOS LIMITADOS).

MAYORES INFORMACIONES E INSCRIPCIONES:

SIFU MAX TAMBUTTI.
08/2592365
maxtambutti@gmail.com
yingtaowushu@hotmail.com